El Senasa comunica que ha entrado en vigencia (comenzado sus actividades) el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales creado el 29 de abril de 2020 mediante la Resolución SENASA N° 344 (que creó) y que fuera publicada en el Boletín Oficial el 4 de Mayo del corriente

El mismo. tiene por objeto detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley N° 27.233 y su Decreto Reglamentario N° DECTO-2019-776-APN-PTE del 19 de noviembre de 2019.

De esta manera el SENASA amplía (sus alcances) su órbita de acción y su labor de fiscalización en medios electrónicos, que comenzara a realizarse en el año 2019 mediante la ejecución del Convenio de cooperación firmado con la plataforma MERCADO LIBRE.

A tal efecto se recuerda que el 5 de Diciembre de 2019 se puso en vigencia la Resolución RESOL-2019-1642-APNPRES#SENASA que establece el MARCO REGULATORIO PRODUCTOS VETERINARIOS.

Dicho marco actualiza los requerimientos para el registro y comercialización de productos veterinarios y apunta, mediante su Artículo 35º Inciso D (establece),a formalizar los canales comerciales de productos veterinarios, donde el profesional veterinario cumple un rol fundamental dada su competencia de su profesión.

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